01
Jun

Victorias y Derrotas en los medios de comunicación

Desde su nacimiento hace ya más de un año “Victorias y Derrotas, la Historia a través del balón” ha ido apareciendo en diferentes medios de comunicación. En las siguientes líneas encontraréis todos los artículos que han ido apareciendo sobre nuestro proyecto.

Victorias y Derrotas es internacional, con reseñas en inglés, francés e italiano.

Una de las primeras reseñas en papel fue la aparecida en el Diario de Burgos. Una entrevista y explicación muy completa sobre el proyecto 

Victorias y Derrotas-comic-futbol-historia-educación

A nivel local también hemos tenido presencia en la televisión, entrevistados en el programa Ocho Magazine de La 8 Burgos. Y en Hoy por Hoy Burgos de Radio Castilla Cadena Ser tuvimos el placer de poder hablar con Rosalía Santaolalla y presentar Victorias y Derrotas.

En La Nave Sonda entrevistaron a Víctor, ideólogo y creador del proyecto. La Nave Sonda, entrevista a Víctor por el crowdfunding de Victorias y Derrotas 

En el mundo del fútbol popular también está teniendo repercusión el proyecto, prueba de ello es el artículo publicado por los compañeros de Wanderers, el fútbol del pueblo. Un medio dedicado exclusivamente a buscar ese otro fútbol más social, más cultural, el de la gente: Victorias y derrotas, la campaña de crowdfunding que une cómic, fútbol e historia.

Otro de los grandes medios deportivos españoles que se ha publicado un artículo sobre el CrowdVyD fueron los compañeros de Sphera Sports. Bajo el título Victorias y Derrotas: Fútbol, cómic e Historia presentan a sus lectores todos los entresijos de nuestro proyecto.

Otra de las entrevistas más completas que nos han hecho, la realizó la periodista Mamen Hidalgo para El Periódico y lleva por título Fútbol para contar guerras: cómo aprender Historia a través de un cómic.

En A la Contra es el periodista Alfredo Varona quien a través de su artículo Se busca dinero para salvar al fútbol (en cómic) presenta el proyecto de Victorias y Derrotas y su crowdfunding.

Otro medio dedicado al mundo del fútbol y de la literatura que se ha hecho eco de nuestro proyecto ha sido Fútbol Club Lectura. Bajo el título “Victorias y Derrotas, la Historia a través del balón” un atractivo proyecto presentan las líneas generales de lo que es el CrowdVyD.

En Francia ha sido el medio PKFoot quien ha traducido al francés toda la información sobre el proyecto y lo presentan como un proyecto educativo: Victorias y derrotas : apprendre l’Histoire grâce au football

En Italia fueron nuestros compañeros de Info Azionariato Popolare Calcio quienes publicaron la nota de prensa enviada por el proyecto y dieron difusión en el país trasalpino. 

Tras conseguir el mínimo y pasar a la segunda ronda de financiación del #CrowdVyD los primeros en hacerse eco de ello fueron los compañeros de Los otros 18, quienes publicaron en su sección, Gol en las Gaunas, un artículo titulado: Cómic, historia, fútbol y solidaridad: @VictyDerrotas ya es una realidad. ¡A por el segundo objetivo!.

 

 


“Victorias y Derrotas, la historia a través del balón” se trata de la puesta en marcha de un cómic que aúne historia y fútbol y que sirva para valorar los acontecimientos históricos en el aula desde una forma diferente y divertida.

Suscríbete a nuestra newsletter