20
Mar

Victorias y Derrotas debuta en la radio

En la tarde de ayer Victorias y Derrotas debutó en la radio. Nuestro compañero Víctor G. Muñiz estuvo presente en el programa de radio de Onda Cero, Onda Fútbol. El programa conducido por Miguel Venegas y Mario Gago nos permitió nuestro debut en radio. Durante los minutos dedicados a fútbol internacional nuestro compañero presentó el “Calcio Storico Fiorentino”. Fue una conversación muy amena sobre su historia, reglas, equipos, y su gran arraigo dentro de la ciudad de Florencia.

El Calcio Storico Fiorentino es uno de los deportes más violentos de la historia, con orígenes en la Antigua Roma, que enfrenta a los cuatro barrios históricos de Florencia: Santa Croce, Santa María Novella, Santo Spirito y San Giovanni. Llama mucho la atención por la cantidad de golpes que se permiten en el juego y que sea tan poco conocido fuera de Italia. Por eso, agradecemos mucho la oportunidad de compartir esta historia a los compañeros de Onda Cero. Pronto estaremos juntos de nuevo en Onda Fútbol.

Si te apetece, puedes escuchar el programa completo sobre el Calcio y, más concretamente, la intervención de Víctor puedes hacerlo en su podcast, a partir del minuto 11:50.

 

 

No te pierdas el paso del equipo por diferentes medios de comunicación para no perderte nada sobre el cómic “Victorias y Derrotas, la Historia a través del balón”. Fútbol, historia y educación unidos por una buena causa.

Victorias y Derrotas de nuevo en la radio

Victorias y Derrotas se estrena en la prensa escrita

Victorias y Derrotas debuta en televisión


“Victorias y Derrotas, la historia a través del balón” se trata de la puesta en marcha de un cómic que aúne historia y fútbol y que sirva para valorar los acontecimientos históricos en el aula desde una forma diferente y divertida.