22
Nov

Encuentran una esvástica gigante bajo un campo de fútbol alemán

Esta sorprendente aparición se produjo cuando comenzaron las obras de ampliación de los vestuarios del estadio Hein Klink Sportplatz del Billstedt Horn en Alemania. La esvástica que pertenecía a un monumento del Tercer Reich mide cuatro metros de largo por cuatro metros de ancho. Según apuntan las autoridades locales este descubrimiento será destruido lo antes posible con un martillo neumático.

Los obreros encargados de la obra no pudieron retirar la esvástica debido a sus medidas y al no poder tener maquinaria adecuada. La destrucción se hará mediante un martillo mecánico. Estaba enterrada a pocos metros de profundidad y fue descubierta al trabajar con una pala mecánica en el lugar donde irán los cimientos de los nuevos vestuarios.

El presidente del Billstedt Horn afirmó que podría tratarse de la base de un memorial del Tercer Reich que se hallaba en la localidad de Hamburgo y que tras la caída de Hitler fue sepultado.

En pocos meses, en Alemania, han salido a la luz varios vestigios de la época de la Alemania Nazi, ya que el 3 de septiembre el centro de la ciudad de Fráncfort fue desalojada por la aparición de una bomba de 1,7 toneladas. Este hallazgo supuso el mayor desalojo planificado en Alemania desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con más de 60.000 personas desalojadas.

FOTOS: CHRISTIAN CHARISIUS (DPA)


“Victorias y Derrotas, la historia a través del balón” se trata de la puesta en marcha de un cómic que aúne historia y fútbol y que sirva para valorar los acontecimientos históricos en el aula desde una forma diferente y divertida.

Suscríbete a nuestra newsletter