08
Ago

Presentación

Desde el nacimiento del fútbol en el siglo XIX hasta nuestros días, este deporte ha sido un referente en la sociedad. Con sus luces y sus sombras, el foot-ball está intrínsecamente ligado a los acontecimientos históricos del mundo contemporáneo. En este viaje de “Victorias y Derrotas” podrás descubrir la unión entre estos acontecimientos y el balón, una forma diferente de enfrentar la Historia y sus intrigas.

A través de “Victorias y Derrotas” se acerca al lector, ya sea el profesor o el alumno, un forma diferente de aprender, observar y valorar los acontecimientos históricos con un acompañante excepcional, el fútbol.

Este proyecto nace de una experiencia didáctica en las aulas de 1º de Bachillerato y se ha convertido en una herramienta didáctica perfecta para un alumnado interesado en la Historia y con ganas de aprender.

El cómic como soporte de un libro “de Historia” hace que sea más atractivo, ameno y ligero. Sin olvidar la importancia de entender el pasado, “Victorias y Derrotas” se convierte en un modo diferente de acercarse a ciertos acontecimientos que cambiaron nuestras sociedades. Con el mayor rigor histórico posible, pero con las licencias de una creación artística, este cómic no tiene límites de edad.

No siempre el fin justifica los medios, pero para llegar hasta aquí el equipo de “Victorias y Derrotas” ha realizado multitud de tareas: documentación, recopilación, diseño, dibujo, y un gran trabajo multimedia. Por lo que este proyecto se muestra transparente hacia el lector. Imágenes, vídeos y RRSS mostrarán todo el proceso creativo.



“Victorias y Derrotas, la historia a través del balón” se trata de la puesta en marcha de un cómic que aúne historia y fútbol y que sirva para valorar los acontecimientos históricos en el aula desde una forma diferente y divertida.