09
Abr

Nuestra faceta solidaria

Desde el nacimiento del proyecto “Victorias y Derrotas, la Historia a través del balón” todo el equipo teníamos muy claro que este cómic debía tener su faceta solidaria. Por ello, los componentes de “Victorias y Derrotas” hemos decido dar todo el apoyo que podamos a tres organizaciones sin ánimo de lucro y solidarias. Donaremos el 6% del beneficio de las ventas del cómic a estas entidades y luciremos sus logos en todas nuestras publicaciones, tanto en papel como digitales, así como en nuestra web.

Estamos orgullosos y orgullosas de presentar a las tres asociaciones elegidas por “Victorias y Derrotas” son:

 

Asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Burgos.

Asociación burgalesa nacida en 1994 cuyos objetivos son informar, orientar y asesorar sobre la enfermedad del alzheimer, informar de los recursos y las prestaciones sociales existentes para los enfermos y/o familiares, las posibilidades de ayuda en el domicilio y asesoría legal. Además ofrecen un apoyo moral y psicológico a las familias y proporcionan ayuda directa con sus dos centros de día en Burgos.

Asociación española contra el cáncer.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que desarrolla su actividad en España desde 1953. Sus tres líneas de actuación son educar en salud, apoyar y acompañar a familiares y enfermos, y fomentar la investigación de esta enfermedad.

Desarrollan programas y actividades educativas para fomentar hábitos de vida saludables dirigidos a la prevención del cáncer. Promueven una investigación oncológica excelente, sirviendo de puente entre la sociedad y la comunidad científica. Tienen numerosos servicios para los enfermos y familiares que van desde el acompañamiento y la orientación médica a atención social y el apoyo psicológico.

Entreculturas

Es una ONG de Desarrollo de la Compañía de Jesús que trabajamos como una red de transformación para el cambio social a través de la educación. La pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental son desafíos globales que requieren de una ciudadanía global comprometida y capaz de afrontarlos. Están convencidos de que esa ciudadanía es la que nace de poder acceder a una educación de calidad. Y ese es su propósito, defender el derecho a una educación de calidad para todos y todas.

Este objetivo lo intentan llevar a cabo mediante proyectos de cooperación, acciones de sensibilización e incidencia política, programas de voluntariado, campañas de comunicación, programas educativos y, sobre todo, de la mano de otras organizaciones sociales, empresas, centros educativos, contrapartes y múltiples aliados estratégicos con los que, desde la misma lógica, tejen redes para el cambio.

Se trata de tres grandes asociaciones a las que este proyecto tratará de ayudar en la medida de nuestras posibilidades, visibilizando sus proyectos y ayudando a la difusión de sus acciones. Entendemos que todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. 


“Victorias y Derrotas, la historia a través del balón” se trata de la puesta en marcha de un cómic que aúne historia y fútbol y que sirva para valorar los acontecimientos históricos en el aula desde una forma diferente y divertida.

Suscríbete a nuestra newsletter