03
May

La Conmebol veta el logo de la Democracia Corinthiana en la Copa Libertadores

Una de las historias que contaremos en nuestro libro es la que nos traslada al Brasil de los años ochenta. Allí surgió un movimiento social y deportivo dentro de un equipo de fútbol, el Corinthians, que luchó contra la dictadura de ese país desde el césped y las gradas. Se llamó la Democracia Corinthiana y los jugadores Sócrates, Vladimir y Casagrande fueron sus líderes. 

La polémica ha llegado a la Copa Libertadores debido a que la Conmebol prohibió al Corinthians lucir el símbolo de la Democracia Corinthiana en su partido ante el Independiente argentino. La prohibición tiene como base la aceptación del logo cómo un símbolo político, algo que prohíben las normas de la Conmebol, aunque desde el club aseguran que es un homenaje a un episodio importante de su historia y a un jugador que se posicionó para construir otra realidad en el país. El día 13 el Corinthians lucirá el logo ante el Palmeiras.

En “Victorias y Derrotas, la Historia a través del balón” seguiremos retratando a Sócrates en nuestras páginas, con ese logo a la espalda y explicando como el fútbol pudo luchar contra la dictadura militar brasileña.

 

 


“Victorias y Derrotas, la historia a través del balón” se trata de la puesta en marcha de un cómic que aúne historia y fútbol y que sirva para valorar los acontecimientos históricos en el aula desde una forma diferente y divertida.

Suscríbete a nuestra newsletter