15
May

En Victorias y Derrotas presentamos a Entreculturas

Desde el nacimiento del proyecto “Victorias y Derrotas, la Historia a través del balón” todo el equipo teníamos muy claro que este cómic debía tener su faceta solidaria. Por ello, los componentes de “Victorias y Derrotas” hemos decido dar todo el apoyo que podamos a tres organizaciones sin ánimo de lucro y solidarias. Donaremos el 6% del beneficio de las ventas del cómic a estas entidades y luciremos sus logos en todas nuestras publicaciones, tanto en papel como digitales, así como en nuestra web.

Estamos orgullosos y orgullosas de presentar a la primera tres asociaciones elegidas por “Victorias y Derrotas”: ENTRECULTURAS. Le seguirán Asociación Española contra el Cáncer y Alzheimer Burgos (AFABUR).

Es una ONG de Desarrollo que trabaja como una red de transformación para el cambio social a través de la educación. La pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental son desafíos globales que requieren de una ciudadanía global comprometida y capaz de afrontarlos. Están convencidos de que esa ciudadanía es la que nace de poder acceder a una educación de calidad. Y ese es su propósito, defender el derecho a una educación de calidad para todos y todas.

Este objetivo lo intentan llevar a cabo mediante proyectos de cooperación, acciones de sensibilización e incidencia política, programas de voluntariado, campañas de comunicación, programas educativos y, sobre todo, de la mano de otras organizaciones sociales, empresas, centros educativos, contrapartes y múltiples aliados estratégicos con los que, desde la misma lógica, tejen redes para el cambio.

Podéis entrar a ver todas las acciones que llevan a cabo en:

WEB: https://www.entreculturas.org/
TWITTER: Entreculturas Burgos
FACEBOOK:  Entreculturas Burgos

Recordaros que podéis seguir apoyando el crowdfunding en Goteo para ayudarnos a sacar el proyecto adelante. 

 


“Victorias y Derrotas, la historia a través del balón” se trata de la puesta en marcha de un cómic que aúne historia y fútbol y que sirva para valorar los acontecimientos históricos en el aula desde una forma diferente y divertida.

Suscríbete a nuestra newsletter